Una nueva edición de InstalMat llegará en mayo

Este año no toca feria de Construmat, por ello se realiza Instalmat, el Salón Integral de Materiales para Instalaciones, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en Fira de Barcelona.

Las jornadas técnicas de InstalMAT se concentrarán el primer día de certamen, miércoles 12 de mayo, para facilitar la asistencia de los profesionales. Bajo la denominación de “Día de la Eficiencia Energética”, las sesiones tienen este año por objetivo mostrar mediante ejemplos y casos prácticos cómo reducir los costes energéticos de las empresas e incrementar así su competitividad.

Las jornadas técnicas se dirigen a profesionales de las instalaciones, responsables de mantenimiento, gestores y propietarios de edificios industriales y del sector servicios, como hoteles, hospitales, oficinas o instalaciones deportivas, entre otros. Las sesiones se estructurarán en dos bloques temáticos: eficiencia energética en el sector terciario y eficiencia energética en la gestión del frío industrial.

El papel del gestor energético como figura clave e imprescindible en todo el proceso de eficiencia también centrará una de las ponencias más destacadas de la mañana, a cargo del presidente del Grup de Gestors Energètics de Catalunya, José Enrique Vázquez.

Por su parte, el director de proyectos de Grupo JG, Martí Urpinas Gasol, expondrá en su ponencia titulada “Experiencias recientes en la aplicación de nuevas tecnologías de climatización” de qué forma el nuevo RITE y la creciente concienciación medioambiental impulsan la selección de equipos y sistemas más sostenibles y eficientes.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario