“Local, Local, la ciudad que viene”, muestra en el CCCB

Hasta el 25 de abril tiene lugar en el CCCB la exposición ¡LOCAL, LOCAL! La ciudad que viene con el fin de mostrar un diagnóstico de cómo han cambiado nuestras ciudades, así como una aproximación a la ciudad del futuro.

Ahora hace treinta años se constituyeron los ayuntamientos democráticos tras el largo periodo dictatorial. A lo largo de estas tres décadas, las ciudades y el territorio han vivido una serie de profundos cambios: transformaciones que se han producido por los procesos de crecimiento, por el impacto de la globalización y por la aceleración de los avances tecnológicos.

A través de una propuesta museográfica sintética y clarificadora sustentada en montajes audiovisuales y reportajes fotográficos, la muestra se basa en un trabajo previo de investigación dirigido por el geógrafo Francesc Muñoz, comisario de la muestra.

Este diálogo no exento de fricciones entre lo global y lo local, entre la ciudad post-it y la ciudad pósito, se hace especialmente evidente en tres aspectos definitorios del mundo urbano actual: Las formas que toma la ciudad en el territorio, La llegada de la sociedad de la información, y La gestación de nuevos imaginarios y nuevas convivencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario