La Barceloneta, el barrio más emblemático de la ciudad

La ciudad tiene la gran suerte de contar con barrios de diversos estilos y gente dispar. Uno de los más antiguos, junto al mar, es el de la Barceloneta, que siempre ha sido habitado por trabajadores y familias de la Barcelona de todos los tiempos.

Era un barrio típico de pescadores, que sabe a mar, que huele a sal marina y que nos encandila, sobre todo cuando pega el sol en verano. Es por ello que son tradicionales los restaurantes marineros y de tapas a base de los mejores pescados traídos directamente del mar.

Es un lujo vivir al lado de la playa, aunque el barrio está siendo trasformado al paso del tiempo para rehabilitar algunos edificios y construir hoteles y otras modernidades. Sea como sea, su espírito de barrio obrero y tranquilo perdurará siempre.

El passeig Joan Borbó es una de las zonas más características, pues da directamente al mar, concretamente a la playa que debe su nombre, la de la barceloneta. En este paseo podemos contemplar los barcos que encontramos en la parte derecha.

El paseo es famoso por sus avalados restaurantes donde deleitarnos de un buen menú a base de rica paella marinera, marisco, o pescado fresco.

Foto: elchicogris

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario