Teatro del Liceo, pasión por la cultura

El Gran Teatro del Liceu de la ciudad es un emblema del centro que ha sobrevivido al paso del tiempo. Ubicado en las Ramblas, su misión es la divulgación de la música en todo tipo de estilos, centrados en la ópera.

Anteriormente estaba cargado de elitismo, y sólo accedían a él gente de reconocimiento social para ver las óperas más destacadas internacionalmente. Pero actualmente se ha popularizado con precios más bajos y representaciones de teatro también en el Petit Liceu, lugar que acoge obras de pequeño formato.

El liceu es un teatro que no entiende de moda. Ha sufrido varios incendios que obligado a reformar una gran parte de él. Pero el resto permanece intacto con una fina arquitectura de excepción, muy clásica y renacentista.

En su interior, destacan las largas escalinatas de mármol que llevan al escenario, la impresionante platea, o el Saló dels Miralls, un rincón elegante que merecr la pena ser visitado. La platea es también muy grande y posee cinco niveles distintos, lo que le dotan de amplia superficie para acoger a un gran número de público.

Te puede interesar

Escribe un comentario