Sant Jordi 2010, disfruta de la fiesta

Este 23 de abril se celebra la diada de Sant Jordi 2010. Millones de personas saldrán a la calle para festejar uno de los días más bonitos en el calendario catalán. Ya sabes, regala rosas y libros, y sal a pasear con tu amado o amada.

El centro de Barcelona se llena de gente y paradas de libros en extremo. Como cada año, las rosas son protagonistas: rojas, lilas, blancas, azules… hay miles de ramos y hasta plantas para que regales con amor aquello que más te apetezca.

Las paradas de libros también se dejarán ver. Llenas de autores y escritores que firmarán sus ejemplares en Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, las Ramblas o el eixample, sin duda, las zonas más concurridas de la urbe durante esta jornada.

Al coincidir en viernes, recomendar dar alguna vuelta por la mañana porque la tarde puede ser un auténtico agobio. Siempre es mejor recorrer los lugares conocidos, pero si hay colas o masas, es mejor dar oportunidad a otras zonas menos concurridas. Los actos se suceden, así se realizan conciertos, actos para los niños, el típico chocolate con churros en el patio dels tarongers con todos los políticos… y eso que no es festivo! ¡Buen sant Jordi!

Te puede interesar

Escribe un comentario