Hangar, centro de producción para artistas

Hangar, situado en el remodelado barrio de Pobleneu es un centro de producción e investigación de artes visuales que dio sus primeros pasos en 1997 impulsado por la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña. Un inmenso espacio industrial rehabilitado, que hace honor a su nombre, de más de 1.800 metros cuadrados alberga talleres, un servicio de alquiler de equipos, platós y hasta un medialab.

Hangar tiene un programa de artistas residentes que ocupan los talleres individuales, pero también organiza talleres de formación para artistas y un programa de intercambios internacionales que tiene como objetivo la colaboración con centros artísticos de todo el mundo, no sólo a través de intercambios residenciales, sino también de proyectos concretos.

Pero en Hangar también hay espacio para actividades puntuales como jornadas sobre retransmisión de vídeo en directo con herramientas libres, encuentros de diversos sectores creativos, worshops de intervención en el espacio públicoo visitas a los centros de arte del Pobleneu. En Hangar hay también disponible para los artistas un servicio gratuito de consultoría sobre cómo preparar presupuestos para un proyecto o cómo gestionar económicamente un proyecto artístico, además de su económico servicio de alquiler de material para rodajes, producción o documentación de proyectos. Por otro lado, en el medialab de Hangar, abierto a toda la comunidad artística, hay desde diferentes servicios de software libre hasta un laboratorio de interacción. Si tienes un proyecto, pasaté por Hangar.

Te puede interesar

Escribe un comentario