“Nit de Reis”, de William Shakespeare, en el TNC

Hasta el 30 de mayo, podemos ver una clásico de todos los tiempos: la obra Nit de Reis (Noche de Reyes) del escritor William Shakespeare, que se está representando en el Teatre Nacional de Catalunya, TNC.

Se trata de la gran comedia de la temporada, realizada con música en directo, con lo que se convierte en un espectáculo completo y entretenido. Dicen que es la comedia más cómica del célebre escritor que va más allá convenciones de la comedia e introduce personajes y tramas que superan el género.

La historia comienza cuando Viola llega a las costas de Iliria. Convencida de que su hermano Sebastià ha muerto durante el naufragio, se hace pasar por un hombre y se hace llamar Cesàrio. De esta manera, se pone al servicio del Duque Orsino, que le pide que haga de intermediario para conquistar el amor de Olívia.

Está llena de amores, desamores, mentiras, ilusiones y de engaños. Se trata, pues de una pieza que cautiva, seduce y enriquece mediante el arte nuestra experiencia de la vida. Además, está interpretada por un elenco de actores muy conocidos en la escena catalana española.

Ejemplos son Isaac Alcayde, Silvia Bel, Mercè Comes, Pep Anton Muñoz, Pep Planas, Lluís Soler o Jordi Vidal.

Te puede interesar

Escribe un comentario