Plaza Reial o la diversidad del gótico

La plaza Real está ubicado en el gótico barcelonés, a lo bajo de las Ramblas. Es una plaza emblemática llena de restaurante, bares y edificios muy importantes que deja con los ojo abiertos a ciudadanos y turistas.

Data del año 1848
y está dotada de un gran esplendor gótico, protagonizado por una fuente central (las tres gràcies), muchas palmeras, farolas obra del famosos arquitecto Antoni Gaudí y arcos de este estilo con porches bellas y elegantes.

Esta plaza es punto de partida hacia otras calles colindantes del gótico desde la que podemos llegar al Ayuntamiento de Barcelona, Palacio de la Generalitat y otros puntos estratégicos. La plaza es eje central del ocio barcelonés.

Los restaurantes más importante, así como tabernas, bares, discotecas, donde se celebran destacados conciertos se dan cita y convocan a un gran número de personas durante todo el año. Es en verano cuando las terrazas de los restaurantes se llena de gente para gozar del fresco al aire libre.

La plaza sirve de paso de ciudadanos durante los días de diario, y por otra parte, en ella se suelen realizar algunas actos importantes, como en las conocidas fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario