Plaza del Sol, el encanto de Gràcia

El barrio de Gràcia se ha erigido como uno de los más populares y atractivos de la ciudad. En él habitan callejuelas petonales, con tiendas de moda y restaurante de diversas temáticas.

Las plazas son la auténtica atracción, siempre repletas de gente en sus terrazas sea cunado sea la estación del año. De entre ellas la Plaza de Sol es una de la más antiguas y con más historia. Está dedicada a la libertad de esta barrio, que antiguamente era un pueblo; por eso se le conoce como La Vil·la de Gràcia. Como indica su nombre, se debe al Sol y encontramos varias figuras que representa el reloj de sol con los 12 signos del zodiaco.

Como otras plazas de la ciudad, está edificada sobre un refugio anti-aéreo durante la Guerra Civil. Ahora, poco queda de estas insignas porque hace algunos años se construyó un parking. Los bares de moda y restaurantes antiguos convergen en ella y la rodean siendo una de las almas del lugar.

Los extranjeros la prefieren porque, aunque haya siempre mucha gente, se respira paz y tranquilidad durante el día. La noche es algo distinta porque hay más griterío, pero no pierde su encanto tan especial.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lidia Sanchez dijo

    ¿BANCOS Y CAJAS SON CULPABLES?

    ¿Quien es el culpable de la crisis financiera?, ¿La ciudadanía, los políticos? O ¿Los bancos?

    Deberíamos poner a los Bancos donde les pertenece estar, antes por guardar nuestro dinero los Bancos y Cajas nos hacían obsequios, ahora nos guardan igualmente nuestro dinero y nos cobran por ello mientras tanto lo invierten para que se multiplique, como Jesús hizo con los panes y los peces, hasta que en vez de multiplicarse se divide, en la Bolsa como en todos los juegos unas veces se gana y otras se pierde.

    El error financiero nos ha llevado hasta la actualidad, gente arruinada, sin trabajo, recortes en todas partes, familias sin un techo donde cobijarse, 5 millones de parados, etc.

    ¿La ciudadanía es quien tiene la culpa?

    Las Nominas deberían desaparecer, es un gran invento y un gran beneficio para los Bancos actualmente se pelean por nuestras nominas y nos ofrecen dinero en metalico por ellas. PONGAMOS A LOS BANCOS DONDE MERECEN ESTAR, es muy sencillo, tanto que solo debemos pedir a nuestras empresas que nos paguen en metálico o con cheque nominativo o al portador, de esta manera los Bancos empezarán a soltar chispas y entre ellos rodarán cabezas.

    Ciudadanos Españoles pongámonos manos a la obra.

Escribe un comentario