Nueva edición del Festival de Cine Asiático

Hasta el día 9 de mayo se celebra en Barcelona la 12º edición del BAFF , el Festival de Cine Asiático de Barcelona. Este año, una de las novedades es la creación de Baff Anime, ubicada en el CCCB, una sección especialmente dedicada a joyas del cine de animación asiático inéditas en España.

Los amantes de la cultura otaku están de ennorabuena, ya que la nueva sección del BAFF va a programar alguna de las películas más innovadoras de los últimos años como el filme de carreras, “Redline”. Las películas sobre robots, conocidas como  “mecha” estarán representadas por “Evangelion 1.0”, “Summer Wars” y “Eureka Seven Movie 2009”. “Tokyo marble Chocolate”,  El verano de Coo” o “5 Centimeters per Second” son también otros filmes que podrán verse en Baff Anime.

El festival está compuesto por seis secciones: la Sección Oficial, Asian Selection, Focus en Corea del Sur, La otra modernidad: Malasia y Filipinas, Emergentes y la propia Baff Anime. Además, hay una serie de actividades paralelas para diferentes públicos. Por un lado, se organizan unas sesiones especiales para escuelas con el filme “Construint Mirades”, así como una serie de proyecciones en la FNAC.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Sandra dijo

    esto no me gusta

  2.   Bobbi dijo

    This makes everything so cmoplletey painless.

Escribe un comentario