Una nueva Catedral del Mar

Vecinos y turistas pueden disfrutar ya de una nueva iglesia de Santa María del Mar en Barcelona. Las obras de restauración a las que la habían sometido ya han finalizado y uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana presenta una nueva y luminosa cara.

La iglesia de Santa María del Mar comenzó a levantarse en 1326 y su construcción finalizó en 1380. Es uno de los edificios de estilo gótico mediterráneo más importantes de la ciudad y uno de los destinos preferidos de los turistas, aunque alcanzó aún más fama internacional gracias a la novela “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones.

Los dos campanarios y la fachada de la iglesia de Santa María del Mar, conocida como la Catedral del Mar han sido remozadas en unas obras de rehabilitación que dieron inicio en julio del año pasado. Esta restauración ha tenido un coste de más de 670.000 euros. Las obras se han centrado en limpiar el interior y el exterior de la fachada y de los campanarios, así como la consolidación de los sillares y la renovación del mortero de cal y arena. En las torres de los campanarios se han restaurado las ménsulas ecultóricas del interior. Finalmente se ha reconstruído la casa del campanero.

Te puede interesar

Escribe un comentario