Guía Secreta de La Rambla

Presente y pasado de una de las señas universales de Barcelona, La Rambla. La Virreina Centro de Imagen ha inaugurado una exposición titulada “Guía Secreta de La Rambla”, un compendio de imágenes y documentos sobre la historia viva de este lugar emblemático de la ciudad.

La muestra, que se prolongará hasta el 24 de mayo, retrata este espacio urbano huyendo de la nostalgia y concentrándose en toda su fuerza que ha sido retratada a lo largo de los años por numerosos artistas. La exposición se divide en cuatro muestras. Por un lado, está “Instantáneas de la calle”, una recopilación de fotografías desde principios del siglo XX donde también se incluyen otros documentos de la época. “Ocaña 1973-1983” se centra en la Barcelona más contracultural de mano de este artista. “Barcelona en blanco y negro revisitado” es una revisión del trabajo del fotógrafo Xabier Miserachs. Finalmente, la exposición finaliza con la muestra “Frederic Ballell. La Rambla 1907-1908” de mano de uno de los pioneros del fotoperiodismo. Esta última muestra se ubica en el Archivo Fotográfico de Barcelona.

La Virreina se encuentra en  La Rambla 99. La amplia exposición, que recoge alrededor de 650 documentos,  puede visitarse de martes a domingo de 12 a 20 horas. Los lunes, el centro permanece cerrado, excepto los festivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario