Un paseo por el salón del cómic

Ayer sábado 8 de Mayo nos trasladamos hasta el Salón del Cómic para ver las novedades de este año. Solo llegar a Plaza España ya se respira un ambiente diferente, amenizado por el buen clima, mucha gente se encuentra alrededores de la feria de Montjuich para entrar en el Salón o para descansar un rato al sol. Sólo con la gente que esta fuera descansando se nota que es una feria diferente, sobretodo por toda la gente disfrazada, una chica vestida de enfermera, otro de Son Goku, seguidores de algun comic Manga o Anime haciendo una coreografia, y asi muchas mas.

Cuando entramos en el salón, más de lo mismo, parece que nos traslademos a otro sitio, con tanta gente disfrazada.

Luego empezamos a caminar por el salón, y nos encontramos largas colas de gente delante de un stand, solo tenemos que acercarnos al inicio de la cola para darnos cuenta que algun dibujante de renombre está firmando comics. Y entonces nos damos cuenta que toda la gente de la cola está con su cómic preparado para que el dibujante estampe su firma, o en el mejor de los casos si tenemos suerte y el dibujante tiempo, nos haga un dibujo dedicado…

Nos seguimos moviendo y llegamos a los talleres, donde nos entran las ganas de sentarnos e intentar seguir los pasos que nos marcan en la clase magistral alguno de los maestros de este arte, vemos mucha gente atenta a este taller, o al de aerografia… (mención especial a los que hace la escuela Joso, una escuela con mucha tradición)

Y por último, vamos siguiendo las actividades del dia del salón, conciertos, charlas, debates, entrevistas, y el que más nos llama la atención es el combate, el duelo, entre dibujantes. Con un ring preparado, un dibujante a cada esquina del cuadrilátero, las muñecas preparadas, los tabletas digitalizadoras, y el público atento a como empiezan los dibujos contra reloj.

En definitiva, si eres amante de los cómics no te lo pierdas, es una gran manera de pasar un buen rato este fin de semana, hoy domingo todavía estará abierto durante todo el día. Si no conoces que es esto de los cómics, por 6 euros te puedes pasar, disfrutar de todo lo que hacen y entender una afición que es todo un arte. Además si vas con niños, disfrutaran mucho más, y para los más pequeños hay actividades dedicadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario