Festival Loop, el encuentro definitivo sobre videoarte

Loop es un evento en torno al videoarte y la creación audiovisual que se ha convertido en una referencia internacional en su ámbito. Un espacio cambiante y dinámico que gira en torno a un festival, una feria y un foro de debate, que cumplen los objetivos de difundir, reflexionar y comercializar nuevas creaciones artísticas en formato vídeo. Una cita indispensable para artistas, galerías, centros de arte, coleccionistas y público interesado.  La edición 2010 se celebrará entre el 12 y el 22 de mayo.

Más de 750 artistas participarán en esta edición entre universidades, galerías, autores individuales… Casi mil obras que se mostrarán en diferentes espacios, como la Casa Asia, donde se presentarán las diversas corrientes artísticas de mujeres en China, el Museu Picaso, donde podremos ver obras que giran alrededor de modelos de ciudad y arquitectura, o el Museu de la Cerámica, donde se proyectará “Paso Doble”, el encuentro efímero entre Miquel Barcelo y el coreógrafo Josep Nadj.Tambi´ñen se podrán ver diferentes obras en, entre otros, el Colegio de Arquitectos de Catalunya, el CaixaForum o la Fundación Tapiés, además de librerías, bilbliotecas o bares.

Por otro lado, la feria se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Hotel Catalonia Ramblas, con obras de Carlos Llavata, Paul Harrison, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario