El futuro de la Diagonal lo decides tu

Parece ser algo pionero en la ciudad de Barcelona. Durante esta semana los empadronados de Barcelona, mayores de 16 años, deciden sobre qué tipo de Diagonal quieren para la ciudad. Hay dos opciones A/transformarla en una Rambla, B/ en un boulevard y c/ ninguna de las dos opciones, con lo que se establece que se deja como está.

Ayer, el alcalde, Jordi Hereu, votó en la sede del distrito de Les Corts, uno de los 108 puntos presenciales donde los barceloneses y las barcelonesas pueden dar su elección. Se puede votar directamente sin desplazarnos cómodamente por Internet a través de la web www.bcn.cat/diagonal. Una vez entres te darán un código al móvil y es el que debes introducir para escoger tu opción.

Durante el día de ayer hubieron una serie de problemas informáticos. La gerente de Administración Electrónica y Sistemas de Información del Ayuntamiento, Pilar Conesa, explicó que a primera hora se produjeron algunas incidencias en cinco de los 108 puntos presenciales de votación.

Este sistema para reformar la Diagonal está siendo algo polémico porque hay muchos ciudadanos que no creen que debe ser preguntado a gente que desconoce cómo se hacen las obras, y no ven claro que sólo haya dos opciones. En todo caso, ¿qué opción votaría tu?

Te puede interesar

Escribe un comentario