Gogol Bordello, sesión de gypsy-punk en el Razzmatazz

Los amantes de los cruces de camino musicales y de la más alocada música gitana tienen mañana una cita con el grupo neoyorkino Gogol Bordello. Será en la sala Razzmatazz, donde presentarán los temas de su nuevo disco “Trans-continental hustle”.

Es la propuesta de Gogol Bordello una mezcla de cabaret, folclore de los países del Este y actitud punk heredera de The Clash que ha sido para muchos un revulsivo fresco, colorido y vitalista de la escena internacional de la world music. Con una larga trayectoria ya, tienen su origen en el Lower East Side de Nueva York a finales de los años 90 liderados por el ucraniano Eugene Hütz. Comenzaron tocando en bodas húngaras y se dieron muy pronto a conocer por sus actuaciones incombustibles donde la música furiosa se junta con el teatro. Un violinista ruso, dos bailarinas tailandesas, un bajista etíope, un percusionista ecuatoriano, un guitarrista israelí… envueltos en camisas estampadas y terciopelo llenando las salas de un espectáculo multicolor, alegre e imparable del que es fan hasta la mismísima Madonna.

Su discografía se inicia en 199 con “Voi-la intruder”, le sigue, en 2002, “Multi kontra Culti vs Irony”. En 2005 hay cita doble con  Gogol Bordello, por un lado lanzan “East infection” y por otro, “Gypsy punks: Underdog World Strike”. En 2007 ponen en el mercado “Super Taranta!” y el año pasado sacaron “Live from Axis Mundi”.

Te puede interesar

Escribe un comentario