Turismo en Reus

Reus es una de las poblaciones con más actividad cultural de Cataluña, y está considerada como una encrucijada de caminos que invitan al viajero a detenerse para recorrer un valioso casco histórico. Quienes realizan vuelos a Reus, por lo general viajan atraídos por su patrimonio cultural.

El visitante puede iniciar su itinerario en la plaza de Prim, donde se encuentra el bello teatro Fortuny, y descender por la calle de Monterols hasta la plaza del Mercadal, desde donde se puede divisar la Casa Navàs, una imponente muestra modernista atribuida a Doménech i Montaner, la cual aún conserva todos los muebles, artesonados y lámparas de antaño.

En la famosa plaza de Sant Pere se destacan la iglesia gótica -del siglo XVI-, y el campanario octogonal desde donde se puede apreciar en su totalidad la bella Costa Dorada. Del conjunto museístico de Reus destacan el Museo de Arqueología Salvador Vilaseca y el Museo Comarcal de historia, donde encontramos pinturas y dibujos de Marià Fortuny y esculturas del célebre Joan Rebull.

Reus es un destino muy interesante para visitar en familia. El patrimonio histórico y cultural posee una riqueza admirable.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sandra dijo

    solo hablas de barcelona?

Escribe un comentario