¿Cuál es el lugar más feo de Barcelona?

Con motivo de la exposición “Barcelona-Valencia-Palma. Una historia de confluencias y divergencias”, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) invita a participar en ella de una forma interactiva, buscando y enviando fotografías de los lugares que creeamos son los más feos de estas ciudades. Este mural colaborativo se titula “La ciudad de los horrores”.

La muestra, que se prolongará hasta el 12 de septiembre de este año, tiene como objetivo evaluar la historia y la trayectoria de tres ciudades mediterráneas, que, aunque con sus particularidades y además de una lengua común, tienen una arquitectura y un urbanismo similares. Esta exposición, comisariada por Ignasí Aballí, Melcior Comes Y Vicent Sanchis, se fija principalmente en el paisaje humano y urbano a partir de los siguientes bloques: La ciudad del futuro, lengua, ciudad hedonista, ciudad espectáculo, ciudad medieval y ciudad fea: corrupción urbanística y turismo.

Y es este último apartado del que ha surgido “La ciudad de los horrores“, que te da la posibilidad de colaborar activamente en una exposición del CCCB. Por un lado, puedes hacer o escoger una imagen de un lugar que te horrorice tanto de Barcelona como de Valencia o Palma y enviarla para que forme parte del mural interactivo que recoge todos los lugares horribles de estas tres ciudades. Por otro, puedes hacer un repaso y votar cada fotografía.

Te puede interesar

Escribe un comentario