Reinaugurada la Casa del Guarda del Parc Güell

Este sábado 29 de mayo volverán a abrirse las puertas de la Casa del Guarda del Parc Güell tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el edificio con el objetivo de revalorizar el trabajo de Antonio Gaudí. Esta reapertura coincide con la exposición “Güell, Gaudí y Barcelona: la expresión de un ideal urbano”, dirigida por Juan Roca.

La Casa del Guarda pasa a convertirse de esta forma de original y modesta casa para el guarda y su familia en museo. El edificio, construído entre 1901 y 1903 ha recuperado sus hermosos colores originales -azul, amarillo, verde y rojo. La planta  baja albergará un interesante multimedia sobre las casas de Gaudí: La Pedrera, el Capricho de Comillas… En la primera planta se hará un recorrido por la historia y los éxitos y fracasos del parque como zona residencial desde su apertura en 1926 como espacio municipal. Finalmente, en el desván se indaga en las huellas modernistas que Gaudí ha ido dejando por la ciudad a base de antiguas fotografías, vídeos, paneles…

Esta rehabilitación que ha tenido un coste de 113.000 euros ha sido un proyecto que ha reunido a varias entidades, como el Museo de Historia de Barcelona y el Departamento de Arquitectura y Proyectos Urbanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario