Mercat de la Boquería, único en el mundo

Turistas, curisoso, ciudadanos y grandes chefs se pasean a diario por uno de los mercados más emblemáticos del mundo, el Mercat de la Boquería, en busca de alimentos de calidad o simplemente para ver el continuo espectáculo de color y sabor que representa.

Ubicado en un lugar privilegiado como son el centro de las Ramblas, al lado del Teatre del Liceu, se inauguró en 1840 y, desde entonces, se ha convertido en un emblema más de la ciudad. Un sinfín de paradas de diversos gustos y sabores protagonizan el mercado, en el que poder encontrar los mejores productos frescos de máxima calidad.

Verduras, carne, pescado, frutos secos, herboristería, cereales, embutidos, congelados, delicatessen y hasta comida exótica, que se ha ido incorporando los últimos años. La importancia del oficio ha hecho que muchas paradas representen hasta la cuarta generación de vendedores, siendo una tradición muy familiar.

Pero este mercado es mucho más porque también hay bares y restaurantes donde hacer un tentempié mientras observamos el colorido de productos y gentes que atraviesan los lugares más destacados del mercado. El bar Pinotxo es muy importante y ofrece comidas típicas catalanas a buen precio.

Te puede interesar

Escribe un comentario