El Museo de Zoología cierra hoy sus puertas

museo

El Museo de Zoología de Barcelona cierra hoy sus puertas para somerterse a una completa redefinición de instalaciones y contenidos que se prolongará hasta el año 2012. Este museo, que forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona se venía ubicando en el Castell dels Tres Dragons, un edificio inaugurado en 1888.

Aunque este emplazamiento histórico cierre durante los próximos dos años, continuará con su trabajo de investigación. Además, algunas de las actividades que venía desarrollando se trasladarán al Jardín Botánico. El Castells del Tres Dragons se convertirá, a partir de la remodelación, en el Centro de Investigación del Museo. Por otro lado, el Museo Martorell, que actualmente alberga el edificio de geología, pasará  a ser, en 2012, la sede de una exposición sobre la historia de la cultura científica de Barcelona.

Sin embargo, una de las principales innovaciones que va a traer consigo esta remodelación es el Espai Blau, antiguo Edificio Fórum. Éste será, a partir del mes de febrero de 2011, la nueva cara pública del Museo, además de albergar la exposición permanente Planeta Vida, exposiciones temporales y actividades divulgativas. Estos espacios, junto al citado Jardín Botánico y el Instituto Botánico, conformarán la nueva red de sedes del Museo de Ciencias.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario