Pasa una dulce tarde en el Museo del Chocolate

museo

Una dulce opción para pasar una tarde en Barcelona es acercarse a conocer el Museo del Chocolate. Ubicado en Carrer del Comerc, 36, podremos averiguar el origen del chocolate, su llegada a Europa, sus propiedades medicinales y afrodisíacas, las tradiciones que surgen en torno a él… Es un lugar ideal, además, para pasar el día con niños.

El museo organiza además, numerosas actividades. Para los más pequeños, entre 3 y 16 años, hay talleres como el de “Artistas del chocolate”, “Descubridores del cacao”, talleres de estampación de camisetas con motivos de chocolate, talleres de pastelería o visitas dinamizadas por Xispeta de Cacao. A partir de los 16 años hay visitas guiadas con información sobre el origen del cacao o dulces tradiciones catalanas. Otra de las posibilidades que existen es la de celebrar tu cumpleaños en el museo, con visitas teatralizadas, chocolate a la taza con melindros, talleres…  o acudir a alguno de los habituales maridajes de chocolate con vino o cava que se llevan a cabo en el museo.

El Museo del Chocolate abre sus puertas de lunes a sábado de 10 de la mañana a siete de la tarde y los domingos igualmente de 10 de la mañana hasta las tres de la tarde. La entrada individual cuesta 4,30 euros y la colectiva 3,50, aunque parados, jubilados, estudiantes… tienen diferentes descuentos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECO ACTUAL dijo

    Pues que bueno es museo.
    Alguien me puede decir cual es el costo de la entrada.

Escribe un comentario