Parlamento de Catalunya, edificio emblemático en la ciudad

Ubicado en un lugar tan bonito y privilegiado como es el Parque de la Ciutadella, el Parlamento de Catalunya es el edificio donde se deciden la mayoría de las cuestiones políticas de la Comunidad.

Desde sus inicios, ha sido uno de los lugares más importantes protagonizado por una arquitectura de fusión, con elementos notables románicos y góticos, y otros más clásicos. Mirando a la historia, no fue hasta 1980 donde tuvo lugar la primera legislatura del Parlamento autonómico.

Fue construido en el siglo XVIII y de ahí que conserve una fachada que detaca, con patios y jardines interiores y otros motivos, como esculturas, estatuas, escalinatas, mármoles, espejos… de toda aquella época. Es importante fijarnos en las esculturas de bustos de personajes relacionados con el arte catalán.

También resaltan otros edificios anexos, como la capilla, y el arsenal o actual sede del Parlamentos la actual sede del Parlament. El Parlament abre sus puertas a los ciudadanos en determinadas épocas del año, y se forman largas colas para entrar y ver en vivo en lugar donde se toman decisiones tan importantes para la ciudadanía.

Te puede interesar

Escribe un comentario