Pierdete en el Parque del Laberinto de Horta

laberinto

Perderse en un verde laberinto de cipreses recortados… Es el Parque del Laberinto de Horta que alberga el jardín más antiguo de Barcelona. Como su nombre indica, está situado en el distrito de Horta-Guinardó y es un lugar idílico para pasear entre madroños y encinas, matorrales de boj, ciclámenes rojos y camelias.

El parque es famoso por el laberinto de cipreses que se ubica en la parte más baja del recinto y que es la pieza central de este hermoso espacio verde. Pero hay además, otros coquetos jardines en los que detenerse. Por un lado, están los Jardines de los Bojes, el Jardín Doméstico donde podremos deleitarnos con panterres de camelias, el de los Musgos y el conocido como Jardín Romántico. El parque está salpicado de fuentes, balsas de agua y esculturas y hay, incluso, un canal y dos templetes clásicos con columnas toscanas consagrados a Danae y Ariadna. Un auténtico museo al aire libre que nació bajo la batura del maestro catalán Jaume Valls. En 1971 abrió sus puertas como parque público y en 1994 fue restaurado.

Al parque se accede desde el Paseo Castanyers o la calle Germans Desvalls y hay que tener en cuenta que la entrada no es gratuita. Abren de 10 de la mañana hasta el atardecer, pero el número de visitantes simultáneos es restringido.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jorge Rodriguez dijo

    Comentaros a todos que hacemos un circuito fotografico muy divertido en el laberinto, el lugar es fantástico y tranquilo, ideal para aprender un poco mas sobre fotografía a la vez que lo visitas.

Escribe un comentario