Castillo de Montjuïc, un espacio para todos

Desde hace casi dos años el Castillo de Montjuïc se ha abierto a los ciudadanos que pueden gozar de este emplazamiento.

Ahora son muchas las actividades que se desarrollan en él, tanto de día como de noche. En este verano hay conciertos y jornadas de puertas abiertas por la tarde y por la noche, con transporte y entradas gratuitas para que vivas más a fondo la ciudad.

Rodeado de jardines y pinares, el Castillo se construyó en el siglo XVII como defensa militar. Tras las obras de acondicionamiento, en 1963 fue inaugurado por el Jefe del Estado como Museo Militar, que todavía podemos visitar a día de hoy.

Gracias a una nueva orden ministerial, este espacio y todo el recinto está gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de ser un espacio ciudadano, lleno de ocio y cultura. El espacio alberga el castillo, la Fortaleza y el Espacio de la Memoria, el Barcelona Centro Internacional de la Paz, el Centro de Interpretación de Montjuïc y el Espacio de Información y Acogida de Visitantes.

Aprovecha los momentos y los lugares más insólitos para redescubrir Barcelona en un ambiente perfecto con un mirador a toda la ciudad, casi de película.

Te puede interesar

Escribe un comentario