Un millón y medio de personas salen a la calle contra la sentencia de l’Estatut

Passeig de Gràcia/Diagonal ha sido el punto de partida de la manifestación contra la sentencia de l’Estatut de Catalunya por el Gobierno central que ha organizado la plataforma Òmnium Cultural.

Según datos oficiales, alrededor de un millón y medio de personas se han concentrado en los puntos por los que se desplazaba esta manifestación. Passeig de Gràcia hacia abajo hasta Gran vía de Les Corts Catalanes y finalizando en plaza Teatuan.

El inicio de esta concentración ha tardado casi una hora de moverse, pues todas las calles estaban prácticamente colapsadas. Algunas personas han bajado por Rambla Catalunya y otras calles colindantes con el fin de abrir camino.

Y es que un buen número de personas han desplegado su estelada para estar presente en esta acto reivindicativo que hará historia. La marcha ha llegado incluso a Via Agusta y hasta Roger de Lluria y Pau Claris. Un colorido de amarillos y rojos ha llenado las calles de un sábado, que si no hubiera coincidido con vacaciones y fin de semana, habría concentrado muchos más catalanes.

Te puede interesar

Escribe un comentario