Museos y galerías de arte en Barcelona

La mayoría de los vuelos a Barcelona son requeridos por turistas que desean conocer el conjunto museístico y la oferta cultural de Barcelona. Aunque una gran proporción de españoles suele viajar en verano atraídos por las playas urbanas.

El Museo Picasso es la galería de arte de Barcelona más famosa. La misma atesora una de las colecciones de obras artísticas más valiosa de Picasso. El museo ha expuesto las pinturas en orden cronológico, incluyendo desde los primeros trabajos de Picasso hasta sus últimas creaciones.

La Fundación de Joan Míró comprende un periodo de tiempo muy amplio en la obra de Miró, desde el año 1914 en adelante. Esta colección incluye pinturas, esculturas, tapices y sus primeros bocetos.

El Museu National d’ Art Catalunya es otro de los museo de arte moderno más visitados en la ciudad condal. Desde este edificio es posible contemplar magníficas vistas de Barcelona. El museo alberga una gran diversidad de obras correspondientes al arte romanesque, tallas, esculturas, obras de metal, etc.

El Museo de Arte Contemporáneo por su parte, expone obras de la segunda mitad del siglo 20, pudiendo encontrar obras de muchos grandes artistas. Cada trimestre, aproximadamente las exhibiciones se renuevan.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario