El refresco de verano: La horchata

Empezamos una serie de posts sobre los refrescos de verano que se pueden tomar en Barcelona, y que en otros lugares no encontraríais. Y empezaremos con uno que en muchos de los casos sólo encontrareis en los meses de verano, y no es otra que la horchata de chufa.
Original de la comunidad valenciana, con un aspecto similar a la leche, la horchata es un refresco dulce que podeis encontrar en bares, terrazas y heladerías. Una recomendación es siempre que podais tomar horchata artesana, la horchata comercial (la que venden en los supermercados) está bien cuando no hay otra opción, pero la diferencia es abismal.
Una manera de tomarla acompañada es con Fartons, que es una bollería que se moja en la horchata, eso si, os va a llenar enseguida.
Por toda la ciudad además podréis encontrar horchaterías heladerias, las que actualmente tienen más prestigio por la calidad de su horchata son la Sirvent (hay dos o tres en la ciudad) y la Jijonenca, aunque lo recomendable es probar en varias hasta encontrar la que más nos guste.
Si quereis empezar con una, os recomendamos la Sirvent que se encuentra en la calle Parlament, 56.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario