Fiesta Mayor de Poble Sec: correfoc, rumba y cócteles tropicales

poble-sec

Aunque no sean tan conocidas como las de Grácia o las del Raval, las fiestas de Poble Sec son una buena ocasión para disfrutar del fin de semana con actividades tan tradicionales como el Correfoc, conciertos de músicas del mundo o aportaciones festivas de colectivos como Enmedio como conciertos de electro mestizo o actuaciones de circo.

La Coordinadora d’Entidats de Poble Sec propone para las fiestas de este año un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades. Hoy viernes a las 18 horas, en Espai 36, dj y talleres. En la Plaza Santa Madrona, a partir de las 21 horas, pregón y bingo. Durante toda la tarde habrá música en los diferentes espacios que impulsan el programa festivo: Comisión de Fiestas de Blasco de Garay, Escenari Cultmusic, Galería Alas, Parc de les tres ximeneies, La Cultural del Seco (con gymkanas y mercado de artesanía), Refugi 307 o La Papa. Durante las fiuestas, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Danza y Música Tradicional de Poble Sec. Ya el sábado, el programa festivo es inmenso. Puedes consultar todas las actividades en este pdf.

El programa de Enmedio, que se desarrollará mayormente en Carrer Palaudaries 25-27, de hoy viernes dará comienzo a las 18 horas con música latina en Entren que cabem 100. A partir de las 21 horas, concierto de hip hop cubano de la mano de Rxnde Akozta, Nonó, Pelón y Kumar. A las 23 horas, una ración de electro mestizo a cargo de los alemanes Pachazónica y a las 00:45, folclore urbano con El Timbe. El sábado 24 de julio, a las 14 horas, comida “de traje” y a partir de ahí, a disfrutar de la música y del baile carioca: fiesta afro-brasileña, circo y malabares, electrócnica brasileña con Nsista y Maga Bo. Y música también para acabar las fiestas el domingo 25: Alfonsina y Associació Barrio Candela.

Te puede interesar

Escribe un comentario