Exposición Paralelo Benet Rossell en el MACBA

El MACBA no cierra en verano, es más prepara algunas actividades sorprendentes, como las noches en el museo, que suelen ser más asequibles y te permite descubrir arte en un ambiente nocturno.

Ahora se está realizando la exposición “Paralelo Benet Rossell”, que tiene lugar del 11/06/2010 al 23/01/2011, donde se concentra en una parte del trabajo de este artista polifacético. Podemos ver trabajos englobados en el cine y las caligrafías o micrografías.

No te pierdas una cantidad de ejemplos importante de los más diversos campos artísticos, desde el dibujo y la escritura sígnica, la pintura, ocasionalmente el tapiz o la cerámica, hasta el performance, el cine experimental o la poesía.

Ello hace que la muestra se vuelva mucho más dinámica, donde destaca un gran número de obras inéditas y dedica una atención especial al trabajo cinematográfico de Benet Rossel. Gracias a pequeños gestos, se dibuja un mundo lleno de personajes nuevos, cosas inesperadas, y relatos cotidianos de la vida del artista.

Uno de los vídeos inéditos incluidos en la exposición es “Microfàcies” (2010), una representación teatral que remite a los análisis de estratos y sedimentos geológicos que Benet Rossell utiliza en algunos trabajos.

Te puede interesar

Escribe un comentario