El CCCB en su laberinto

El Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona (CCCB) acoge a partir de hoy y hasta el 9 de enero de 2011, la muestra “Por laberintos” comisariada por el arquitecto Óscar Tusquets y Ramón Espelt en colaboración con el científico Jorge Wagensberg. Una exposición multiformato que aborda el laberinto como concepto, como construcción y símbolo.

En el Patio de les Dones se ubicará un umbráculo que dará paso a un laberinto móvil por el que se podrá caminar. Habrá un espacio dedicado a los laberintos unicursales, es decir, aquellos de recorrido único, grafiados o en papel o en los que podremos entrar y recorrerlos. Así, podremos admirar laberintos en monedas griegas, mosaicos romanos, laberintos de catedrales góticas… y disfrutar de la obra de destacados artistas como Robert Morris o Richard Long. En este espacio también se explorará el mito del Minotauro y la relación de los laberintos con la danza. En otro apartado se abordará la crisis del concepto del laberinto unicursal en la obra de Guiovanni Fontani o en los diferentes relatos sobre el hilo de Ariadna. Finalmente, otro espacio recogerá diferentes obras relacionadas con los laberintos multicursales, es decir, aquellos con múltiples recorridos.

Como actividades relacionadas habrá sendas visitas guiadas a la exposición para los Amigos del CCCB hoy miércoles 28 de julio y el 16 de septiembre a cargo de los comisarios de la muestra, Óscar Tusquets y Ramón Espelt. También se ofrecerá el programa de cine de verano Gandules.

Te puede interesar

Escribe un comentario