Casa de les Punxes, un edificio sobresaliente

Barcelona se jacta de muchos edificios que nos dejan con la boca abierta y es centro de miradas de los miles de turistas que nos visitan cada año. La Casa de les Punxes, ubicada en la Diagonal, en el eixample derecho, es uno de ellos.

Y es por fuera se trata de un bello edificio cargado de encanto, una cierta melodía llena de arquitectura gótica y algo modernista, como un clásico castillo del sur de Francia, instalado en una de las avenidas más populares de la ciudad.

Este estilo y su recargamiento arquitectónico le hen validos ser Monumento Histórico Nacional desde 1975. Actualmente, es una edificio de pisos, que acaba de ponerse a la venta desde hace tan sólo escasos meses. Al ser residencia privada no puede ser visitado en su interior, pero su exterior es un valioso espectáculo de luces, colores y ornamentos que no nos dejan indiferentes.

Esta obra se debe al famoso arquitecto Puig i Cadafalch, que ha ideado otros bellos edificios en la ciudad y en toda Cataluña. Inspirándose en los castillos medievales de la época creó este espectacular edificio, que tiene torres acabadas con algunas puntas afiladas, y por ello se le conoce con este nombre “les punxes” “les puntas”.

Foto: www.barcelonaturisme.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario