Monedas falsas y exposiciones-joya en el Mnac

El pasado mes de junio se inauguró en el Museo Nacional d’ Art de Catalunya, Mnac, la muestra “La moneda falsa. De la antigüedad al euro”, un interesantísimo repaso histórico a las falsificaciones de estas piezas. Además, el próximo 26 de octubre abrirá sus puertas la exposición “Joya de artista. Del modernismo a las primeras vanguardias”, donde se podrán ver exquisitas obras de Picasso, Rodin o Dalí.

“La moneda falsa. De la antigüedad al euro” permanecerá en el Mnac hasta mayo del próximo año. Hace un recorrido por la falsificación de monedas desde las primeras piezas de la antigüedad hispánica por íberos y romanos hasta la duplicación de tarjetas de pago y la falsificación de billetes actual pasando por las piezas falsas de la edad moderna y la edad media. Además, se recogen las prácticas de falsificación de monedas de coleccionista.

“Joya de artista. Del modernismo a las primeras vanguardias” por su parte, presentará una amplia muestra de más de 300 piezas de grandes artistas que descubren una faceta inédita, la de diseñadores y creadores de pequeñas obras de arte en forma de joyas. De Dalí a Rodin pasando por Picasso, Giacometti, Gargallo o Calder en una exposición única que ha conseguido aglutinar obras de colecciones roivadas, museos e instituciones de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario