Barceló antes de Barceló en el Centro de Arte Santa Mónica

Hasta el 26 de septiembre podremos descubrir en el Centro de Arte Santa Mónica la cara más inédita del creador mallorquín a través de la muestra “Barceló antes de Barceló“, una selección de su obra más desconocida, la producida entre los años 1973 y 1982. Antes de que se convirtiese en uno de los creadores más mediáticos y reconocidos del estado con su participación en el Documenta de Kassel en 1982.

La muestra recoge más de un centenar de obras, alguna de ellas completamente inéditas y que proceden de la colección personal del mismo autor, así como de particulares e instituciones públicas y privadas españolas y francesas. Las obras muestran la génesis de los que luego serían los rasgos y características más reconocibles de Miquel Barceló. La exposición se articula a través de seis apartados: Bestiario, Poesía Experimental, Vanitas, Libros, Elementos del Paisaje y Retratos y autoretratos. Tres son además las ciudades muy presentes en esta muestra, Palma, Barcelona y Toulouse, donde realizó su primera exposición.

Hasta finales de septiembre, también se podrá visitar en el Centro de Arte Santa Mónica, las muestras “Vagina Dentata Organ. The London Punk Tapes”, la grabación de algunos de los primeros conciertos punks que se hicieron en Londres entre 1976 y 1977 y que fueron registrados por Jordi Valls.

Te puede interesar

Escribe un comentario