Golfo de Bizkaia, tapas vascas en el Born

Siempre se dice que en Donosti se pueden encontrar los mejores pintxos del mundo, sí, pintxos con x. Más o menos cercano a la realidad, lo cierto es que el restaurante barcelonés Golfo de Bizkaia muestra una barra propia de la parte vieja donostiarra. Informal, moderno y marítimo, aires del Norte en pleno Mediterráneo.

CTradicionales cazuelitas vascas y pintxos donostiarras para picar, regados con sidra o txakolí, a pie de barra si consigues un sitio ya que el restaurante es pequeño y suele estar bastante más concurrido. Si prefieres comer a mesa puesta y disfrutar de la mejor gastronomía vasca, puedes empezar con unas anchoas de Getaria con cogollos o queso Idiazábal con dulce de manzana y nueces, seguido de ventresca de bonito con tomate si te gusta el pescado o entrecotte de buey con patata panadera si optas por la carne. Para acabar, trufas al sagardoz, por ejemplo.

El precio del menú en el Golfo de Bizkaia suele bajar de los 15 euros y el precio medio de la carta está entre los 25 y los 35 euros. La tapa viene a costar entre 1,80 y 2,50 euros. Está en Vidrería 12, en pleno Barrio Gótico. La barra sirve ininterrumpidamente de domingo a jueves de 10 de la mañana a doce y media de la noche y los viernes y sábados hasta la una. El servicio de restaurante, de lunes a domingo desde la una de la tarde ininterrumpidamente hasta medianoche.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario