Museu de la Xocolata, el museo más dulce

A todos los amantes del chocolate, a grandes, y, sobre todo, a pequeños, les entusiasmará uno de los museus más dulces de Barcelona. ¿Y quién no se resiste a una pieza de chocolate?

Pues bien, sepas que ahora puedes saber la historia del cacao, verlo, tocarlo y olorarlo en el Museo de la Xocolata, ubicado en el barrio del borne en el año 2000, de la mano del Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona.

La ciudad y el chocolate tienen una historia conjunta muy arraigada, ya que era uno de los sitios por donde llegó a Europa procedente de América. De eso se habla en este original museo, donde hay un lugar en el que se prepara todo el proceso del cacao para transformarlo en cocholate.

Además de su historia, podemos conocer su cultura, sus costumbres, cuáles son las más importantes en Catalunya, y un espacio dedicado a las Monas de Pascua, típicas en Cataluña en su proceso más artesanal. Interesa la gran exposición de Monas con toda clase de formas y simbolismos.

Es de gran interés para los pequeños, pues se realizan talleres especiales para que aprendan a elaborar chocolate a través de recetas sencillas. Además, la Sala Barcelona se destina a otro tipo de actividades, tales como conciertos, conferencias…

No dejes de visitar las piezas de chocolate expuestas, tales como la Sagrada Familia, El Floquet de Neu (Copito de Nieve) o el Dragón de Gaudí del Parque Güell.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario