Escapada cultural a Barcelona

Si eres de los que viven en un lugar donde la oferta cultural no es demasiado grande y quieres ir al teatro, aquí te propongo una idea a la que no te podrás resistir. ¿Qué te parece un viaje a Barcelona? La ciudad condal tiene una gran tradición teatral, sobre todo en lo relacionado al teatro vanguardista aunque aquí también encontrarás lugares donde ver representaciones del teatro más clásico hasta obras experimentales.

Busca entre los mejores vuelos a Barcelona y disfruta de lugares como el Teatro del Liceo, una construcción de 1847 con un estilo tardío isabelino y que ha sido destruido ya en tres ocasiones, pero vuelto a reconstruir, cada vez mejor. Goza de una inmejorable acústica y está equipado con la tecnología más vanguardista para que disfrutes al máximo de las representaciones que se llevan a cabo.

Otro lugar relacionado con la cultura es el Palau de la Música Catalana, una edificación de estilo modernista construido por Doménech y Montaner allá por 1908. De este lugar destacan los azulejos, vidrieras y sus formidables esculturas, además, obviamente, de las estupendas representaciones musicales, que van desde los conciertos sinfónicos hasta jazz o soul pasando por música de cámara, corales o solistas entre muchas otras corrientes.

Y si de música hablamos tampoco podemos olvidarnos de L’Auditori, ubicado en un edificio diseñado por Rafael Moneo y que fue inaugurado en 1999 y que cuenta con varias salas repartidas en 42.000m² donde podremos ver y escuchar prácticamente cualquier estilo musical.

Pero volviendo al teatro también destaca el Teatro Griego, ubicado en la Montaña de Montjuic. Data de 1929, fue construido para la Exposición Universal de aquel año y cuenta con unos preciosos jardines a la entrada. Aquí tendremos la oportunidad de asistir a diferentes representaciones al aire libre durante la temporada estival como teatro, danza o conciertos.

¿Vas a seguir perdiéndote esto? No te lo pienses, tanto si solo puedes ir de fin de semana como si tienes pensado pasar unos días más, Barcelona es tu ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario