Bella y mágica, iglesia de Santa Maria del Pi

Es pequeña, pero realmente con mucho encanto. La Iglesia de Santa Maria del Pi, entre románico y gótico, la encontramos en la plaça del Pi por las calles del gótico y es siempre referencia de turistas y visitantes por su belleza e historia.

El templo actual se edificó del año 1320 al 1391, aunque podría ser algo más antigua. Su arquitectura sobre sale y la hacen realmente popular. En la fachada, un rosetón del diámetro de 10 m es una de sus señas más peculiares. Pero la fachada en si llama la atención de todos los que pasan por este lugar.

La plaza en la que se encuentra también es pequeña, pero rodeada de diversos edificios, tiendas de artesanía y da lugar a la calle del Pi, una de las más populares del gótico, conocida, no sólo por sus tiendas variadas, sino también por las granjas en las que saborear rico chocolate a la taza en invierno y batidos en verano.

Una vez hallamos entrado dentro de la iglesia, veremos que el estilo es similar al que vemos por fuera. Una de las piezas más importantes es el altar mayor y la escultura de Santa Maria del Pi.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Esta iglesia es de una bonita arquitectura.
    Y representa mucho para todos sus seguidores

Escribe un comentario