El Biergarten del Gran Hotel Princesa Sofia comienza la temporada del Oktoberfest

¿Alemania en Barcelona? sí, es posible, gracias al oktobesfest que se instala como cada año en el Biergarten del Hotel Pricesa Sofia.

Este año, el encargado de la tradicional apertura del barril o Fassanstich, bajo el grito de O’Zapft is! -¡Ya está abierta!-, fue el nuevo cónsul del Consulado General de Alemania en Barcelona Don Arnulf Braun, dando comienzo así a la fiesta que se alargará hasta el 12 de octubre.

A partir de este momento, ya puedes degustar excelente cocina alemana, en forma de salchichas alemanas, como la Weisswurst, hervida y de sabor muy suave, elaborada con carne de cerdo y de ternera, la Wiener también compuesta de carne de cerdo y vacuno pero cocida y con sabor ahumado, además de la más famosa, la Rosenheimer Bratwurst, elaborada con especies.

No te pierdas el codillo de cerdo o las ricas ensaladas, además del Bretzel, pan típico alemán, el Apfelstrudel (pastel de manzana) y la genuina cerveza Erdinger. Un rincón al aire libre que permite relajarse tras el verano, decorado con mesas y bancos de madera para representar fielmente las típicas tabernas de Baviera, pero sin salir de Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario