Horiginal, el restaurante de la poesía

Lo que comenzó como un rincón para poetas hace ya más de diez años se ha ido convirtiendo en uno de los locales de Barcelona con más vida cultural, además de un restaurante con una sabrosa oferta de cocina tradicional y una amplia carta de vinos. Es el Horiginal, jam sessions poéticas, canelones caseros y amor por el buen vino al ladito del MACBA, en pleno Raval.

Productos frescos y de primera calidad conforman la base de la propuesta culinaria de Horiginal. Arroces, cremas, sopas, carnes, pescados… cocinados con recetas tradicionales. Tempura de bacalao con romesco o huevos rotos con patatas y virutas de ibérico de primero, seguido, por ejemplo, de secreto ibérico con setas y manzana o rape a la marinera. Para terminar, un foundat de chocolate cremoso con caramelo o tarta de queso con salsa de frambuesas. Y todo regado, por supuesto, con alguno de los caldos de su escogida bodega.

Y respecto a las actividades culturales, Horiginal conserva su objetivo original; servir de escenario para poetas y autores. Todos los miércoles a partir de las 20:30 horas y promovidos por la asociación H.O.R.I.N.A.L hay recitales poéticos con entrada libre tanto de escritores noveles como autores consolidados, así como performances, presentaciones de libros, etc. La cultura del vino también está muy presente en su programación, con catas a ciegas, charlas de enólogos o presentaciones de bodegas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   maria dijo

    este restaurtante está de coña, yo fui a cenar un día ya que vi una nota de la agenda de latorredebarcelona.com que a veces sugieren restaurantes y planes para hacer. está muy bien.

Escribe un comentario