Un paseo por el antiguo call judío

La Barcelona judía tiene muchas representaciones y zonas, calles y ornamentos que despiertan interés. Este barrio es el Call, en la zona gótica, que lo encontramos entre las calles de la Boquería y antes de Plaza Sant Jaume, al lado izquierdo de las Ramblas.

Es una barrio realmente bonito donde pondemos ver los misterios y la magia de un lado de la ciudad diferente. Sus estrechas callejuelas nos dicen mucho de cómo vivía el pueblo judío en un pasado y también el romano, ya que hay restos de la colonia romana que habitó.

Aunque está dividido en dos zonas y la estructura de sus barrios puede verse, realmente se conservan pocos lugares de edificios judíos. La comunidad judía sobrevivió hasta 1391, año en que fueron víctimas de un motín en el que murieron más de mil. Actualmente, sus calles están repletas de tiendas de todas clases, muchas de ellas venden al por mayor y, cada vez más, están regentadas por ciudadanos de otras étnicas. Pero es una buena zona para ir de compras porque encontramos productos a muy buen precio y vale realmente la pena.

Te puede interesar

Escribe un comentario