Los parques de Barcelona: ¡vive el ocio al aire libre!

Muchas veces nos somos conscientes de la gran cantidad de parques y jardines que recorren la ciudad donde poder desconectar y llenarnos de aire. Os recomendamos algunos de los más populares y algunos que no conocías.

En medio de la ciudad. Sí, en Plaza Universidad, los jardines que recorren la Universidad de Barcelona atraen por su variedad vegetal. En ellos puedes descansar libremente, sobre todo, en fines de semana cuando prácticamente no hay estudiantes y tienes más tranquilidad para leer y reposar. Es una parada perfecta, tras unas compras en el centro.

Los jardines de Parque del Escorxador, en l’eixample, son realmente conocidos. Cascadas, vegetación mediterránea y hasta una estatua de Miró, “Dona i ocell”, como siempre criticada en un primer momento, pero ahora símbolo de este lugar, resalta por su mezcla de colores.

No es ningún secreto si avanzamos que el Parque de la Ciutadella es uno de los más grandes de la urbe. Alberga muchos edificios importantes, como el Parlament de Catalunya y el Museo de Zoología. Atrae a grandes y pequeños porque hay zonas de picnic y podemos pasar todo un día de picnic. Se realizan también actividades, como conciertos, cuentacuentos…

Foto: www.barcelonaturisme.com

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   CASAS Y JARDINES dijo

    Los parques de Barcelona es lo mas bonito que tiene esta ciudad.
    Los invito a que los disfruten,

  2.   cristina dijo

    hola soy una chica de barcelona k ami y ami marido nos gustan mucho los parques naturales los rios naturaleza etc me gustaria saber si podrian dezirme sitios bonitos para visitar estilo laberinto de horta…
    gracias

Escribe un comentario