Tras las huellas de Gaudí

Perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña, Barcelona es sin lugar a dudas una de las ciudades más encantadoras de toda Europa. Ubicada entre los Pirineos y Francia, mezcla en su particular fisonomía arte, cultura y un estilo arquitectónico único, fruto principalmente de la inspiración modernista del genial arquitecto catalán Antoni Gaudi, quien logró destacarse con diseños osados, asombrosos y creativos en obras y edificios como el Parque Güell, la imponente catedral gótica de la Sagrada Familia (su obra cumbre), La Pedrera y Casa Batlló. Pero Gaudi no fue el único que dejó su sello en la ciudad. Barcelona también atesora joyas como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau o el Palacio de la Música Catalana de Lluís Domènech y Montaner, o el Palau Macaya de Josep Puig i Cadafalch.

Inevitables resultan también los paseos desde la Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona o por La Rambla, repleta de puestos de flores, bares y artistas callejeros. Tampoco pueden dejar de recorrerse las callejuelas sinuosas del antiguo Barrio Gótico (donde aun se conservan varias ruinas de antiguas fortificaciones de la época del Imperio Romano), barrio de moda, con mucha bohemia, ideal para perderse en alguno de sus bares de tapas, restaurantes y pequeños y acogedores cafés.

Por ultimo, recomendamos echar un vistazo a la montaña del Montjuïc, que nos presenta una vista panorámica preciosa de toda la ciudad y a cuyos pies se encuentran las instalaciones olímpicas que sirvieron de escenario para los juegos del año 1992.

Los vuelos a Barcelona desembocan en el Aeropuerto Internacional de El Prat de Llobregat, que se encuentra a unos 13 Km. al sudoeste del centro de la ciudad. ¿Que estás esperando para reservar tu ticket?.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   PROYECTOYOBRA dijo

    Como arqts. vemos en Gaudi un maestro del diseño, con una identidad unica, que puede gustar o no pero hay que conocer.
    Vean en Barcelona sus obras, no se arrepentiran

  2.   elisa dijo

    Cádiz vivió este verano su mayor flashmob, ¿te lo vas a perder? http://www.youtube.com/watch?v=NC9UQNDqc0Q

Escribe un comentario