Últimos días para disfrutar de los “Secretos del Museu Egipci”

Hasta el 30 de diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición “Secretos del Museu Egipci”, que permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre. Las piezas que se han seleccionado para la muestra, destacan por su importancia histórica, su contexto arqueológico o la peculiaridad de sus antiguos dueños.

Son 180 objetos arqueológicos, libros y fotografías de la Colección de Arqueología Egipcia Jordi Clos y de su Biblioteca. Todas ellas representativas de la historia faraónica, que muestran las costumbres y usos de la vida cotidiana y de su mundo funerario. Estas piezas, en general, son nuevas adquisiciones del Museo o bien algunas que vuelven a su sede después de haber sido cedidas para otras exposiciones. Se han agrupado por temática: joyería, cosmética, vasos de piedra y cerámica.

Junto a las piezas también se expone una selección de imágenes fotográficas antiguas como son las postales estereoscópicas y las láminas fotográficas del siglo XIX, que nos hablan sobre los orígenes del uso de la fotografía en el antiguo Egipto y su posterior desarrollo.

Hasta el 30 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario