“Las joyas de artista” del MNAC

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) presenta la exposición “Joyas de artista. Del modernismo a la vanguardia”. Una muestra donde se pretende ahondar el acercamiento que muchos de los artistas de principios del siglo XX tuvieron al mundo de la joyería. Son unas 300 piezas que dialogan con tejidos, pinturas, esculturas o fotografías, con el objetivo de mostrar como la joya fue un pequeño universo para muchos de los grandes artistas.

Artistas como Auguste Rodin, Josef Hoffmann, Josep llimona, Henri Van de Velde, Manolo Hugué, Pau Gargallo, Salvador Dalí, Max Ernst, George Braque, Alexander Calder, Hans Arp, Pablo Picasso, Julio González o Henri Laurens entre otros muchos.

La exposición abre con una serie de piezas realizadas por “joyeros artistas” y que incorporan a la pieza ciertas características de los movimientos artísticos de la época. Es el caso de René Lalique o Lluís Masriera. La parte central de la muestra lo componen joyas concebidas por “artistas no  joyeros” como Hector Guimar, Paco Durrio, Herich Heckel, Ramón Twixé, Pablo Gargallo, Braque o Dalí, entre otros.

Otro espacio de la muestra es el que se dedica a la relación entre cuerpo y joya, donde se muestran una selección de trajes y fotografías de los años 30 de autores como Man Ray o Edward Steichen.

Hasta el 13 de febrero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario