El pan de Turris

Turris es una panadería, capitaneada por Xavier Barriga, con tres establecimientos en Barcelona, que ha conseguido convertirse en una referencia en la ciudad del auténtico pan hecho artesanalmente, convirtiéndose en uno de los precursores de la recuperación de la calidad en el pan y de su sabor. En Turris existen más de 25 variedades, siempre realizado con técnicas artesanas y con materias primas de alta calidad.

Además de verderlo, Xavier Barriga, pone al servicio del consumidor una serie de propuestas que giran alrededor del pan, como cursos prácticos para elaborar pan artesano, servicio de préstamo de bibliografía, charlas con profesionales … etc.

La elaboración del pan parte de una masa madre especial, con muchos años de antiguedad, que sustituye a la levadura tradicional y que le da al pan un sabor inconfundible. Se espera que la masa fermente y se deja reposar el tiempo necesario, horneando las piezas a diario.

En Turris se nos propone especialidades únicas: pan de chocolate y pistachos; de maíz con pipas de girasol; energético con muesli; de cerveza; ecológico; trenzas suizas; fougasse de ajo confitado; de basilisco con tomate y queso de cabra; panecillos de castaña y naranja; alemán … Hay otras clases que se han convertido en clásicos de la tienda como el pan de cuatro picos, el llonguet, el pan de parroquia o el pan de payés. Todo un lujo que hará las delicias de tus comidas, meriendas, cenas, desayunos, picoteos …..

C/ Aribau

C/ Calvet

C/ Gran de Gracia

Sant Cugat del Vallés

Te puede interesar

Escribe un comentario