Barcelona, una ciudad para todos

Barcelona, capital de Cataluña, curiosamente integra en su trazado urbano restos de la civilización romana, barrios medievales y diversos símbolos del Modernismo y del siglo XX. Éstos fueron algunos de los motivos por los que la UNESCO ha incluido dentro del Patrimonio de la Humanidad construcciones muy famosas de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.

Sus aires cosmopolitas, su historia y su agenda cultural, junto con la increíble conservación de un rico patrimonio histórico-artístico, han posicionado a Barcelona como una de las ciudades turísticas más importantes. Una magnífica agenda cultural le permitirá al visitante descubrir fascinantes museos, exposiciones, esculturas al aire libre y a una imperdible programación de música, teatro y danza.

La cultura popular se traduce en tradiciones muy arraigadas como las Fiestas de la Mercè o las de los míticos barrios de Gràcia, Sants o Poblenou, paseos obligados para quienes se acercan a la ciudad.

Tradición y modernidad se han fusionado estratégicamente en Barcelona para configurar una experiencia sin precedentes. Estas características se potencian con una gastronomía innovadora e imaginativa que emplea productos de la huerta, aceite de oliva, pescados y demás materias primas.

Barcelona es un destino para disfrutar a pleno, así que no te lo pierdas en tu próximas vacaciones. A través de Internet puedes encontrar las mejores promociones de vuelos a Barcelona y alojamientos económicos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario