3ª edición del curso de termografía

La termografía infrarroja es, hoy en día, una técnica empleada en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permite, con precisión, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja de una superficie.

Es aplicable a multitud de campos de actividad: edificación de obra nueva, rehabilitación, estudio de patologías en edificación, energía fotovoltaica, instalaciones eléctricas, climatización y cámaras frigoríficas, entre otros.

Los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, la empresa Impic termografía infrarroja llevará a cabo la 3ª edición del curso de termografía aplicada a la edificación en el hotel NH Porta Barcelona de Sant Just d’Esvern (Barcelona). La duración del curso es de 24 h (tres días de 8.30 a 18.00 h).

Objetivos del curso
Los objetivos esenciales son adquirir conocimientos teóricos de la termografía infrarroja, sus aplicaciones, realizar prácticas con cámaras termográficas, técnicas de medición, parámetros a tener en cuenta para la adquisición de un equipo termográfico y manejo del software para la realización de informes.

Así, se tratarán conceptos y fundamentos de la termografía infrarroja, aprendizaje del manejo de cámaras y software asociado (varias marcas comerciales), introducción a las aplicaciones de la termografía a la edificación, análisis de ejemplos, realización de prácticas con cámaras de varios fabricantes y pautas para la realización de un informe según la norma EN 13187.

Te puede interesar

Escribe un comentario