Visitas guiadas en la Casa Amatller

La Casa Amatller va a ser sometida dentro de unos meses, a unas obras de restauración, pero antes de ello, se ha abierto una nueva visita comentada todos los martes a las 17 hrs, además de las ya existentes los miércoles a las 12 de la mañana. Y para las fiestas de Santa Eulália, comenzaran otras visitas, los domingos a las 17 horas.

Unas visitas que tendrán como tema central “Proyecto Cultural de Restauración de la Casa Amatller. La recuperación de un espacio único de 1900“. Unas visitas que quedaran supeditadas al transcurso de las citadas obras de restauración y rehabilitación. Las visitas individuales tienen un precio de 10 euros, y se realizan en catalán y castellano, mientras que los viernes a las 12 se realizaran en inglés. Los grupos concertados podrán acceder a la visita de lunes a viernes por las mañanas o los martes y jueves por las tardes. Para cualquiera de los dos casos es necesario reservar.

La Casa Amatller fue encargada por el chocolatero Antonio Amatller, al arquitecto Josep Puig i Cadafalch, entre los años 1898 y 1900. La casa resultante tiene forma de palacio gótico,  en su fachada destaca la imagen de San Jorge y el Dragón realizado por Eusebi Arnau, y un esgrafiado que recorre toda la cerámica. Su interior destaca por su decoración suntuosa, mezclando elementos del gótico catalán con el flamenco. La Casa depende, desde 1960, del Instituto Amatller de Arte Hispánico, y fue declarada momumento histórico – artístico en 1976.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario