El DHUB ya tiene centro de investigación

El DHUB, Disseny Hub Barcelona, continuando con su labor de fomentar la investigación en torno al diseño, a creado DHUBdoc, un centro de investigación de carácter gratuito, de unos 200 metros cuadrados, con un fondo bibliográfico de unos 9.000 ejemplares. Su objetivo fundamental, es el de prestar servicio y apoyo a los profesionales y aficionados del mundo del diseño. Además de sus servicios “presenciales”, también oferta su acceso a otros recursos y bases de datos, a través de Internet.

DHUBdoc se centra en los ámbitos del diseño del producto, de vestidos, del espacio y de la información. Erigiéndose como complemento de otras colecciones, productos y servicios ya existentes. Además de ser uno de los centros pioneros en el uso de recursos tecnológicos y uso de herramientas, como la aplicación de la RDFID (Radio Frequency Identification), un sistema que puede identificar, controlar e inventariar a través de radiofrecuencias, los documentos que se ubican en el centro.

Una de las secciones más importantes que tiene el centro, es la hemeroteca, formada por el fondo de revistas de alcance internacional, con cabeceras fundamentales del mundo del diseño gráfico, industrial, moda e interiorismo. Además, el fondo al que puede acceder el público, incluye algunas de las últimas adquisiciones del DHUB como la colección de catálogos de empresas dedicadas al diseño o el archivo Rigalt i Granell.

C/ Moncada,12

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario